sábado, 19 de abril de 2014

EVAP3

Bucle (programación)

Tambien llamado ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).

BUCLES FINITOS
Los bucles definidos ejecutan instrucciones de código un número determinado de veces. Existen programas que requieren efectuar lo mismo una y otra vez hasta legar al número determinado. Los bucles son muy útiles pues al escribir el código a ser repetido solo una vez, se reduce la posibilidad de errores.

La forma de escribir un Bucle es por medio de la instrucción For…Next. Dentro de esta, se encuentra el código que se desea ejecutar una cantidad de veces específica

Ejemplo 1

Queremos realizar una animación en la que una bailarina se mueve sobre el escenario en una
dirección, luego se mueve en la dirección contraria y finalmente se para.

Pautas de implementación:
Abre un nuevo proyecto e importa un nuevo objeto: cassy-dancing-3. Sitúala
inicialmente en (-100, 100), apuntando en la dirección 90º. Usa una operación
de deslizar para moverla 100 pasos a la derecha, luego gírala 180º, y muévela
100 pasos a la izquierda.
Puedes bloquear las posibilidades de giro del objeto para que no se de la
vuelta el objeto y vaya boca abajo.


BUCLE INFINITO

Es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.Debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.

EJEMPLO 2

#include
#include

int main(void)
{
int x = 0;
while(x < 10)
{
printf("\xadNo acabar\x82 nunca!\n");
}
return 0;
}

Se observa que la sentencia printf("\xadNo acabaré nunca!\n"); siempre se ejecuta porque la condición del bucle while() siempre es cierta, no existe una condición de salida que obligue al bucle a finalizar. Exactamente, no se alcanza la condición de salida. Si en el ejemplo anterior, dentro del bloque de código del bucle while, se encontrase la instrucción x++.



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